ya se saben las reglas para la exhibicion de floyd mayweather jr en japon

Ya se saben las reglas para la exhibición de Floyd Mayweather Jr. en Japón

Chocará guantes con Tenshin Nasukawa, superestretrella japonesa de kick- boxing, el 31 de diciembre en Saitama.

Central FOX

No se puede considerar que Floyd Mayweather Jr. vaya a salir del retiro. Pero eso no significa que la presentación que realizará el 31 de diciembre en el Saitama Prefecture Super Arena de Japón no genere expectativa. La leyenda del boxeo, conquistador de 12 campeonatos mundiales en cinco categorías, realizará una exhibición ante el japonés Tenshin Nasukawa, múltiple campeón de kick-boxing.

Mayweather, de 42 años, hará su primera actuación en el extranjero, al menos desde que inició su carrera como profesional, en un evento por el que aseguró ganará una suma de "al menos siete cifras".

Por su parte, Nasukawa es una brillante estrella del kick-boxing y cuenta con apenas 20 años. Tiene una impresionate marca de 28 victorias (22 definidas antes del límite) y ninguna derrota.

En un comunicado lanzado por la organización del evento se aclararon varios puntos que generaron controversia.

El primero es que la exhibición será con las reglas del boxeo, por lo que Nasukawa no podrá lanzar ninguna de sus letales patadas. La exhibición durará tres rounds de tres minutos.

Otro punto tenía que ver sobre el tipo de guantes que se usarán. Finalmente serán los de RIZIN de ocho onzas. Estos son guantes del estilo MMA.

También lo relacionado al peso de ambos contendientes era una cuestión importante para develar. Nasukawa inició su carrera en peso gallo (55 kilogramos) y luego saltó a peso pluma (57 kilogramos). En ambas categorías ganó campeonatos. Por su parte, Mayweather inició su carrera en superpluma (58,970 kilogramos) pero en su última contienda ante Conor McGregor, en agosto de 2017, registró 67,810 kg.

Esa diferencia de aproximadamente 10 kilogramos se saldó en favor de Mayweather ya que el límite pactado es de 67, 700 kilogramos, es decir en peso welter, según las reglas del boxeo.

Finalmente, si bien será una contienda donde habrá contacto no contará con jueces ni se registrará en el récord de ninguno de los dos contendientes.

"Voy a salir, divertirme y hacer lo mío", expresó Mayweather. "Estoy disfrutando la vida y voy a disfrutar esta experiencia", añadió.

"Esta es una excelente manera de dar entretenimiento a la gente. Es una contienda de exhibición, pero me da la oportunidad de hacer algo diferente", sostuvo.
 
"Me encanta competir contra peleadores de todos los ámbitos de la vida como en mis días de aficionado. Todo se trata de entretenimiento. Nueve minutos de entretenimiento. Va a ser increíble", agregó.
 
"Estoy en el negocio del entretenimiento. Eso es lo qhago. Me encanta hacer esto. Estoy trabajando para brindar un espectáculo durante tres rounds", finalizó.

Por su parte, Nasukawa dijo en la conferencia que se sostuvo en Las Vegas que "esta es la primera vez que vengo a esta ciudad y estoy muy emocionado. La pelea está muy cerca y me entreno duro todos los días para enfrentar a Mayweather y dejar una huella".
 
"Esta es una gran oportunidad y estoy feliz de aprovecharla. Voy a poner todo lo que hay y demostrar mis puntos fuertes. Creo que soy más rápido. Voy a usar mis armas contra él", afirmó.
 
"Nunca ha habido un peleador japonés enfrentando a Floyd Mayweather en el ring. Como atleta, es un gran honor y una tarea desafiante. Me gustaría causar una gran impresión", adelantó.
 
"Quiero que toda la comunidad de las peleas, todo el país de Japón y el mundo entero participen en esta contienda. Voy a salir creyendo en mí mismo y listo para probarme", culminó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!