Mexico derrotó a un desorientado Chile en San Diego

Mexico derrotó a un desorientado Chile en San Diego

El equipo de Rueda tuvo un mal inicio en el segundo tiempo y el elenco de Martino facturó el triunfo.

FOX Sports Digital

La Selección Chilena tuvo un mal apronte de cara a la Copa América, tras caer por 3-1 ante México en el SDCCU Stadium de San Diego, California (Estados Unidos), donde se desorientó en el complemento y el equipo azteca aprovechó para lograr la victoria.

En la primera parte, el equipo de Reinaldo Rueda tuvo buenos momentos de fútbol. Con un mediocampo a tono con Arturo Vidal y Charles Aránguiz como líderes, La Roja pudo hacer daño al equipo azteca, pero fue Guillermo Ochoa quien se vistió de figura para evitar el gol.

En el complemento, Chile salió desorientado y México aprovechó para hacer daño. El equipo de Rueda no reaccionaba y llegó el penal de Pedro Pablo Hernández sobre Carlos Salcedo que Raúl Jiménez (53') transformó en gol.

Poco después, y nuevamente mediante la pelota parada, Héctor Moreno (61') apareció en área de Chile con un cabezazo notable que dejó sin opciones a Gabriel Arias para el 2-0. Y, tras cartón, apareció Hirving Lozano (63') para sacar el máximo provecho a un error en la salida chilena para el 3-0.

Cuando parecía que el equipo sudamericano estaba noqueado, apareció Nicolás Castillo (70') tras una gran jugada colectiva para definir con autoridad y anotar el único descuento de La Roja.

Tras una gran serie de cambios, el duelo perdió ritmo y Chile perdió el empuje del descuento en su intento de remontar en el marcador.

Ahora, el equipo de Reinaldo Rueda volverá a los trabajos para el choque del martes ante Estados Unidos. El duelo está pactado para las 22:00 horas de Chile en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad