James y Díaz, lo mejor de Colombia que perdió 2-1 ante Corea

James y Díaz, lo mejor de Colombia que perdió 2-1 ante Corea

El técnico Carlos Queiroz hizo ocho cambios para su segundo partido con la Selección. Para el complemento puso al 10 y la Selección dominó. Mereció el empate por su reacción cuando entraron Falcao y los demás referentes.

Central FOX

Prometió oportunidades y las dio. Carlos Queiroz modificó el equipo para cerrar esta fecha FIFA de la que se lleva lecciones para el debut de Colombia en la Copa América que el próximo 15 de junio se enfrentará con Argentina.

Mantuvo a los centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez y a Sebastián Villa en ataque por la derecha. Cambió a los laterales, al volante de recuperación, al dueño del primer pase y a los dos delanteros.

Con su apuesta Colombia tardó en controlar la pelota. Gustavo Cuéllar quedó muy solo para la recuperarla con Mateus Uribe (capitán) que no la quitó ni aportó profundidad.

Por los costados Cristian Borja fue más punzante cuando atacó pero dio ventajas para volver y facilitó el ataque de Corea. Luis Orejuela estuvo más firme en sus dos obligaciones.

El punto más débil estuvo en Iván Arboleda. Lo superó el debut y tuvo responsabilidad en los dos goles de Corea, equipo rápido e intenso.

Lo mejor pasó por Luis Díaz. Su combatividad por la izquierda terminó con un gol de premio. Fue el empate parcial con una cadena de gambetas que finalizó con un remate cruzado.

Además, la Selección sintió el ingreso de James para el complemento. Recuperó el juego, buscó el empate de media distancia y de paso le hizo la vida más fácil a Cuéllar que tuvo más cerca a Mateus para recuperar la pelota.

Queiroz arriesgó y quedaron señales para lo que viene. Borja y Orejuela respondieron bien; Jeison Murillo que reemplazó a Yerry Mina por lesión se vio lento para cerrar; James es indispensable en la Selección, Villa hizo las cosas bien por la derecha y Díaz apretó la competencia por un lugar como extremo izquierdo.

Corea ganó 2-1 pero las respuestas del segundo tiempo fueron positivas. Los referentes se exigieron a fondo. Queiroz puede irse tranquilo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad