Mark van Bommel reveló las dificultades de Erick Gutiérrez para adaptarse al futbol holandés

Mark van Bommel reveló las dificultades de Erick Gutiérrez para adaptarse al futbol holandés

El mediocampista sinaloense llegó el verano pasado al PSV como una joven promesa del futbol mexicano.

FOX Sports Digital

El fin de semana pasado, ante el ADO, Erick Gutiérrez volvió a tener actividad con el PSV, tras diez partidos sin azumular un solo minuto. El ex de Pachuca no ha vivido su mejor año en su temporada debut en el futbol europeo y su técnico, Mark van Bommel, reveló que su poca participación ha tenido que ver con una cuestión de adaptación al futbol holandés.

"Tenemos un cierto concepto de juego en el que exiges cosas muy específicas de los jugadores. Él está en camino hacia allí. No me importa en absoluto. Debes concederle ese tiempo. Él viene con un cierto patrón de expectativa y está mejorando poco a poco", aseguró el timonel de los Granjeros en conferencia de prensa este miércoles.

Y a pesar de que reconoció la vocación de ataque de 'Guti', Van Bommel insistió al hablar de las complicaciones que el sinaloense ha tenido para adaptarse a ciertos conceptos.

VER MÁS: EN LOS PAÍSES BAJOS SE PELEARÍAN POR LOS SERVICIOS DE EDSON ÁLVAREZ

"Es muy ofensivo, pero también ha indicado que tiene dificultades con el concepto de juego que tenemos en Holanda", agregó en comparecencia previa al duelo entre PSV y Willem II de este jueves.

Finalmente, el técnico de los Granjeros respaldó al mexicano y confió en que paulatinamente mejorará en su desempeño, consiguiendo la continuidad que busca dentro del equipo.

"Aunque saldrá. Realmente no me preocupo por eso. Es un muy buen jugador que en mi opinión necesita un poco más", sentenció Van Bommel.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad