La razón por la que a River le conviene que Boca sea campeón de la Copa Superliga

La razón por la que a River le conviene que Boca sea campeón de la Copa Superliga

El Millonario quedó eliminado, pero todavía no le saca los ojos de encima a esta competición.

FOX Sports

River ganó en el Monumental, pero cayó eliminado ante Atlético Tucumán. De esta manera se despidió de la Copa de la Superliga, una competición que si ganaba le otorgaba un cupo en la fase de grupos de la próxima CONMEBOL Libertadores. Si bien aún mantiene la posibilidad de conseguir esa clasificación mediante la Copa Argentina o si gana la actual edición de la máxima competición continental, este nuevo trofeo todavía puede "ayudarlo".

Lo más llamativo de la chance que sostiene el equipo de Marcelo Gallardo para descartar su lugar en la segunda fase y meterse derecho en los grupos es que depende de la obtención de la Copa Superliga por parte de Boca Juniors, su eterno rival.

Si el Xeneize se queda con el título dejará de ocupar el cupo que ganó por ser tercero de la pasada Superliga Argentina de Fútbol y allí subiría el Millonario, que terminó cuarto. De esta manera ya no necesitará competir en la fase previa.

Boca recibirá a Vélez en la Bombonera, tras el empate del pasado domingo por 0-0. Luego enfrentaría al ganador de Argentinos y Gimnasia en semifinales, y la hipotética final será ante Tigre o Atlético Tucumán en Córdoba y a partido único.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad