Olimpia y Roque Santa Cruz piden desconvocatoria de la Albirroja

Olimpia y Roque Santa Cruz piden desconvocatoria de la Albirroja

El Expreso Decano pidió que den de baja al ídolo del club de la lista preliminar para la Copa América por una intervención quirúrgica que se debe realizar el jugador.

Central FOX

Parece que finalmente el regreso de Roque Santa Cruz al seleccionado paraguayo no se producirá. La semana pasada, el entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, dio una nómina preliminar para la Copa América que contaba con el ídolo del conjunto franjeado.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer una carta del club, firmada por el presidente Mario Trovato y el propio Santa Cruz, y dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en el que se pide la baja del jugador por motivos médicos.

En la misiva, que fue publicada en Twitter por el periodista Bruno Pont, se hace referencia a un informe del Departamento Médico del Olimpia, en referencia a que Roque tenía "ya prevista y calendarizada una intervención médica" durante el desarrollo de la Copa América.

"El pedido se sustenta a raíz de la patología degenerativa osteocondral (crónica) comprometiendo la rodilla derecha que sufre el futbolista", expresa la carta.

El delantero se había retirado de la Albirroja el 11 de noviembre de 2016 en un encuentro que marcó la derrota por 4-1 en el estadio Defensores del Chaco.

En entrevista con el programa Futgol de AM 970, el jugador sostuvo que "no fue fácil cerrar el capítulo de la selección en su tiempo, en este tiempo he cuidado mucho mi parte física y es importante que ahora le pueda dar descanso a mi cuerpo".

"Para Olimpia sin duda estoy, me voy a enfocar lo que es el Olimpia. Este semestre tendremos muchas responsabilidades, tenemos la Libertadores y tenemos el objetivo de ser tetracampeones del fútbol paraguayo", añadió.

Finalmente sobre el escrito presentado, expresó: "No sé cómo va a correr, pero de igual manera siempre estaré con la Selección donde sea".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad