La CONMEBOL, premiada por su trasparencia

La CONMEBOL, premiada por su trasparencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol fue distinguida por la Secretaría Anticorrupción.

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió un reconocimiento por la Secretaría Anticorrupción de Paraguay por sus "buenas prácticas" a favor de la transparencia en sus cuentas, según informó en un comunicado la organización agraciada.

Las autoridades paraguayas reconocen con ese galardón la utilidad de los programas 'Cuentas Claras', cuyo objetivo es transparentar la gestión financiera de la Conmebol y "generar confianza", y 'Reglas Claras', que pretende garantizar la "igualdad de oportunidades" para las asociaciones y clubes que participan en sus torneos.

La Conmebol resultó la mejor posicionada entre las organizaciones que participaron en el concurso de "Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Privado", organizado por Anticorrupción en colaboración con as Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citado en el comunicado, el premio reconoce su labor al frente del organismo, que ha puesto "en orden" gracias a la aplicación de "reglas claras que rigen una gestión más profesional" y que está "generando mucho más valor para reinvertirlo en nuestro fútbol".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad