olimpia se impuso sobre guarani y es campeon invicto del apertura

Olimpia se impuso sobre Guaraní y es campeón invicto del Apertura

Venció por 2-0 con goles de Alejandro Silva y William Mendieta en el Bosque de Para Uno. Ningún equipo lo pudo derrotar en las 22 fechas.

Central FOX

Era el broche de oro que le restaba al Olimpia para cerrar el Tricampeonato. El Expreso Decano cerró el Apertura no solo con el título de campeón, también logró hacerlo de forma invicta, algo que no había podido conseguir ni en la conquista del Apertura 2018 ni el Clausura 2018, que ya había conquistado.

El estadio Manuel Ferreira mostró un lleno total para celebrar a los tricampeones del fútbol paraguayo y disfrutaron con el triunfo por 2-0.

El gol de la apertura lo anotó el uruguayo Alejandro Silva sobre los 13 minutos de juego. El mediocampista regresó al equipo del Bosque de Para Uno en este año y se dio el gran gusto de cerrar la campaña con un tanto y consagrarse campeón.

Ya sobre el final del partido, William Mendieta, selló el marcador final para desatar una fiesta total de fuegos artificiales.

De esta forma, el "Mago" se suma como máximo anotador del equipo a Roque Santa Cruz, quien con 37 años, y en su rol de ídolo, capitán y emblema del Rey de Copas de Paraguay, terminó con 11 anotaciones el certamen.

Olimpia, comandado por el argentino Daniel Garnero, finalizó con 54 puntos producto de 16 victorias y apenas seis empates. Anotó 61 goles (muy cerca de un promedio de tres por partido) y nada más que 17 anotaciones en su valla (menos de uno por partido). Número que hablan de un dominio absoluto.

Es la cuarta vez que el conjunto franjeado logra ganar un certamen si conocer derrotas. Las anteriores ocasiones fueron en 1929, 1959 y 1993.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad