Un dato contundente sobre la aplicación del VAR en el fútbol español

Un dato contundente sobre la aplicación del VAR en el fútbol español

Este es el porcentaje de acierto, según el Comité Técnico de Arbitros. ¿Te gustaría que se aplique en la liga de tu país?

EFE

El VAR elevó a un 96,92% el acierto y dejó en un 1,68% el error en las decisiones sobre penaltis de la Liga española que acaba de terminar, en la que corrigió 44 errores y dejó sin corregir 25, según el análisis hecho este miércoles por el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El presidente del organismo, Carlos Velasco Carballo, y el, director del VAR, Carlos Clos Gómez, expusieron los datos estadísticos de la temporada 2018-2019, en la que el uso del VAR permitió también un 98,32% de acierto en las tarjetas amarillas (1,68% de error) y un 94,61% (5,39% de error) de atino en la señalización del fuera de juego.

El porcentaje de goles con intervención del VAR fue de un 9,5% y en total se chequearon 4.293 incidentes, con una media de 12 por partido. Los árbitros hicieron 66 revisiones en la pantalla del campo y 55 decisiones se tomaron por hechos factuales sin hacerlas con un tiempo medio de intervención fue 83 segundos y de 129 segundos cuando hubo revisión en la pantalla.

Las protestas y las simulaciones también bajaron según el CTA, cuyo presidente, Carlos Velasco, aseguró que el VAR forma parte del arbitraje pero no es todo el arbitraje y que los árbitros españoles "se han adaptado de forma extraordinaria".

"Parece que llevamos toda la vida con VAR. Estamos satisfechos, el ruido ha existido siempre, ya os puedo anticipar que el año que viene en octubre o noviembre puede que haya una marejada, este año la hemos salvado, la siguiente, ya os lo anticipo, la siguiente será en febrero, en marzo o abril ya son más contadas, casos puntuales y en mayo ojalá acabemos como este año, estamos acostumbrados ", dijo en alusión las quejas de algunos clubes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad