juan escobar paraguay esta en brasil para llegar lejos

Juan Escobar: "Paraguay está en Brasil para llegar lejos"

El defensor que pasó a ser jugador de Cruz Azul analizó las chances de la Albirroja en la Conmebol Copa América.

EFE

El defensa paraguayo Juan Escobar, recién fichado por el Cruz Azul mexicano, dijo este martes que la selección de su país viajará a la Conmebol Copa América Brasil 2019, que inicia este viernes, "para llegar lejos" a pesar de enfrentar a figuras como el argentino Lionel Messi y el colombiano James Rodríguez.

Paraguay integra el Grupo B del torneo junto con Argentina y Colombia además del invitado Catar, lo que supone un desafío para una selección que intenta recuperar protagonismo.

"Vamos a Brasil para llegar lejos, esa es la idea. El grupo es difícil, estaremos ante figuras como Messi o James, entonces tenemos un reto fuerte por venir", dijo Escobar en entrevista con Efe.


Para Escobar, de 23 años, representar a su país "es el reflejo del sacrificio".

"Algo que he hecho todos los días por eso ahora quiero probar hasta dónde puedo llegar, saber de qué materia estoy hecho y esa exigencia la tendré en Copa América, junto con mis compañeros", añadió.

Después de competir en la sub'20 y sub'23 de Paraguay, Escobar fue llamado a la selección mayor el 21 de junio de 2017 para un amistoso ante México en la ciudad de Seattle.


Ahora, en puerta tiene la Copa América y por ello se propone corresponder a la confianza que le ha dado el seleccionador argentino Eduardo Berizzo.

"Todo ha sido rápido en mi vida los últimos años. Desde mi debut hasta mi traspaso a Cerro Porteño, obvio también la selección", apuntó.

Sobre su llegada al fútbol mexicano con el Cruz Azul, Escobar destacó la oportunidad que tiene de jugar al lado de un veterano como su compatriota Pablo Aguilar, de quien desea aprender y emular sus pasos.


"Es una motivación saber que un compatriota está dejando huella acá en México. Pablo es un hombre importante al mencionarlo, en todos los clubes donde jugó, trabajó mucho y de la mejor manera, por eso se le respeta en todos lados", contó Escobar, quien lo tiene como referente.

"Quiero hacer lo mismo que él, dejar huella y eso se logra con trabajo, hay que seguir por un camino y no salir de eso. Es una motivación el encontrarlo y estar a su lado", añadió.

El defensa buscará en Cruz Azul ser campeón por primera vez en su carrera y para ello se apoyará en Aguilar, que ha ganado dos títulos de liga en México y una Copa.


Además, recordó que anteriormente, otros elementos paraguayos como Darío Verón, han cotizado alto como buenos defensores en la liga mexicana hasta volverse codiciados en el mercado.

"Creo que somos cotizados los defensas paraguayos por la entrega, damos todo de nosotros en la cancha. Más allá de que exista una escuela o un estilo, me parece que lo principal que tenemos es la fuerza y la lucha", expuso.

Aunque se especializó en la zaga central, Escobar puede jugar en las bandas. Su anhelo, es brillar con Cruz Azul para que, en poco tiempo, pueda dar el salto al fútbol europeo y de esa manera, conquistar los objetivos que tiene en mente. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad