Reinaldo Rueda El equipo recobró la memoria táctica que traía Chile

Reinaldo Rueda: “El equipo recobró la memoria táctica que traía Chile”

El técnico de la Selección Chilena se refirió al buen cometido de La Roja ante Japón: “ Hay una base de ocho jugadores que se conocen bien”, comentó.

FOX Sports Digital

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa luego de la goleada por 4-0 de la Selección Chilena sobre Japón en el debut de la CONMEBOL Copa América.

El elenco chileno inició de gran manera la defensa del título e igualó en diferencia de goles a Uruguay que había derrotado por el mismo marcador a Ecuador en el primer partido por este Grupo C.

El técnico del elenco chileno puso tranquilidad pese a lo abultado del marcador, pero reconoció la buena base en esta camada de jugadores.

Chile tiene jugadores experimentados, con gran inteligencia de juego. Hay una base de ocho jugadores que se conocen bien y tiene automatismos importantes, que se han estimulado, y hay otros jugadores que se cohesionaran”, comentó.

Además, el estratega aseguró que “todo es positivo, por el trámite y desarrollo del juego. Todo lo que analizamos, intentamos contrarrestar. Fue un partido cerrado que se suelta con un gol de pelota detenida. Debemos asimilar bien el resultado. El equipo recobró la memoria táctica que traía Chile”, complementó.

Respecto al equipo en general, Rueda declaró que “todos tuvieron buen comportamiento, carácter, sacrificio y fútbol, se vio la sincronización en lo ofensivo y defensivo”, cerró el colombiano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad