tecnico de nicaragua expulsa a tres seleccionados cuando los sorprendio con prostitutas

Nicaragua expulsa a seleccionados tras sorprenderlos con prostitutas

Henry Duarte fue quien dio de baja a los jugadores, concentrados ya en Texas para su duelo ante Haití.

FOX Sports Digital

Tres jugadores de la selección de Nicaragua, dos de ellos titulares el domingo pasado ante Costa Rica, en partido de la Copa Oro, fueron expulsados por el técnico Henry Duarte "por faltas graves a la disciplina", informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

El volante de contención Marlon López, el defensa central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría no continuarán en la Copa Oro, detalló la federación.



López y Montenegro fueron titulares en el partido que Nicaragua perdió por 4-0 ante Costa Rica, en San José. Chavarría estuvo en el banquillo.

"Las faltas en que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de concentración al final de la noche del domingo 16 de junio, justamente cuatro horas después" del partido, señaló la Fenifut, en un comunicado.

La federación, en un principio, no especificó las faltas de disciplina escenificadas por los expulsados; sin embargo, fue el propio estratega Henry Duarte quien reveló detalles, en entrevista para TN8

"A la una de la mañana me despertaron los de seguridad del hotel y me mostraron un video de unos jugadores que estaban ingresando en diferentes habitaciones; pude ver el uniforme, pero no determinar quiénes eran, pero ellos (seguridad) ya sabían que eran Carlos Chavarría, Carlos Montenegro y Marlon López. 

"Simplemente les dije que cogieran sus cosas y que quedaban fuera de la concentración, fuera de la Copa. Y me fui", contó Duarte sobre Carlos Montenegro y Carlos Chavarría. 

"Fui a la otra habitación con la autorización para entrar. Apareció la muchacha, como pareciendo salir de la ducha. A las dos de la mañana, dichosa que se baña a esa hora, y estaba Marlon López. Le dije lo mismo: tranquilo, puede seguir en su fiesta. Nada más, cuando termine, coge sus cosas y a su casa porque está fuera". 

La Fenifut ya ha informado a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) su decisión de separar a los tres deportistas.

A partir de ahora Nicaragua, que tiene una de las selecciones de futbol más discretas de la región, continuará la Copa Oro con un plantel de 20 jugadores.

Nicaragua deberá medirse con Haití el 20 de junio, en el Toyota Stadium de Texas, y a Bermudas el 24 del mismo mes, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Esta es la tercera competición de Nicaragua en la Copa Oro, tras clasificarse en 2009 y 2017, donde cuenta como derrota cada uno de sus siete encuentros disputados. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad