Medel y Messi cumplirán sanción por sus expulsiones en Copa América 2020

Medel y Messi cumplirán sanción por sus expulsiones en Copa América 2020

Tanto el capitán de Chile y como el de Argentina se perderán el primer partido del próximo torneo continental que se disputará en 2020.

FOX Sports Digital

Gary Medel y Lionel Messi protagonizaron una de las jugadas más polémicas del partido por el tercer lugar de la Conmebol Copa América tras tener un fuerte encontrón y ver la tarjeta roja en los 37 minutos del primer tiempo.

Luego de esta acción, se especuló que los jugadores quedarían suspendidos en la primera fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, sin embargo el reglamento del torneo dice otra cosa:

“Como regla, un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla”.

Así, Medel y Messi no podrán estar en cancha para el primer partido de sus selecciones en la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia y donde La Roja y la Albiceleste inetgrarán en Grupo Sur en el especial formato del torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad