Cerro Porteño y Olimpia desilusionaron en el primer Superclásico en La Nueva Olla

Cerro Porteño y Olimpia desilusionaron en el primer Superclásico en La Nueva Olla

Volvieron a enfrentarse en Barrio Obrero luego de 19 años e igualaron 0-0 en un encuentro deslucido.

FOX Sports Digital

Terminó siendo un partido accidentado pero por las lesiones. Es que tanto Marcos Cáceres como Miguel Samudio tuvieron que abandonar el campo de juego por estar lastimados.

Y como la lesión del jugador de Olimpia se produjo cuando Daniel Garnero ya había realizado sus tres cambios es que quizás al Expreso Decano le haya caído un poco mejor este 0-0, ya que jugó algo más de 15 minutos con un jugador menos.

No hubo mucho para destacar en este primer clásico jugador en La Nueva Olla, tal el reconocimiento que tiene el estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño luego de su renovación en agosto de 2017.

Pocas jugadas claras de gol y mucho debate en el mediocampo fue la temática del encuentro que suscitó su atención por las grandes medidas de seguridad que hasta hicieron peligrar la realización del encuentro en ese estadio, ya que tuvieron que realizarse largas negociaciones entre los presidentes de ambos clubes para determinar finalmente que fueran 6500 los olimpistas presentes.

Hasta hubieron discusiones entre encargados de las dos entidades por la ornamentación en blanco y negro que los miembros de Olimpia hicieron en la zona de vestuarios.

Poco fútbol y mucha pasión en las tribunas fue la ecuación final del encuentro más importante del fútbol paraguayo.

De esta forma Olimpia quedó como puntero con 13 puntos aunque si Libertad vence a River Plate el domingo se quedará con la exclusividad de la cima al llegar a las 15 unidades.

Por su parte, Cerro Porteño quedó en los 11 puntos y ya pensando en el jueves, el encuentro se ida ante River Plate por la Conmebol Libertadores en Buenos Aires.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad