Uruguay igualó con Estados Unidos en un amistoso

Uruguay igualó con Estados Unidos en un amistoso

El encuentro se disputó en San Luis, Misuri, y significó el primer gol con la Celeste de Bruno Rodríguez.

AP

Uruguay y Estados Unidos igualaron 1-1 en un amistoso disputado en un estadio que se utiliza para el béisbol.

Brian Rodríguez, delantero de 19 años que milita en Los Angeles FC y que debutó con la Celeste recién el viernes, en la victoria por 2-1 sobre Costa Rica, dio a Uruguay la ventaja a los 50 minutos, al coronar una contra. Recibió un pase de Federico Valverde, hizo una gambeta para quitarse al zaguero Aaron Long y venció al guardameta Brad Guzan con un zurdazo a primer palo.

Morris anotó después de que José Giménez intentó despejar un balón cerca de la línea de meta. La pelota impactó al zaguero estadounidense Nick Lima y rebotó frente al arco abierto.

Con el pecho, Morris empujó hacia las redes para lograr su sexto tanto en partidos internacionales y su primero desde la final de la Copa de Oro de 2017 ante Jamaica. En febrero de 2018, Morris se rompió el ligamento cruzado anterior cuando jugaba con Seattle. No volvió a la selección sino hasta marzo de 2019.

El tanto de Morris fue el primero de Estados Unidos desde que Christian Pulisic marcó a los 87 minutos de la semifinal de la Copa de Oro, un triunfo sobre la selección jamaiquina.

La Celeste careció de los delanteros estelares Luis Suárez y Edinson Cavani, así como del volante Nicolás Lodeiro.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad